En centros comerciales y tiendas seducen a los potenciales clientes con descuentos, combos, regalos y premios. En los negocios, los vendedores hablan que la demanda de regalos está en franco crecimiento

El Deber logo
19 de mayo de 2019, 20:37 PM
19 de mayo de 2019, 20:37 PM

A siete días del Día de la Madre, centros comerciales y tiendas activan un sinfín de ofertas que incluyen descuentos de hasta un 50% por la compra de un producto, combos, la promoción 2x1, entre otras estrategias comerciales, para seducir a los potenciales clientes.

En los negocios afirman que la demanda de regalos está en franco crecimiento y que esperan que esta semana crezcan aún más.

Janine López, encargada de la tienda de Dismac en el cuarto anillo y canal Isuto, informó de que por el mes de la madre iniciaron la promoción ‘Combo Ahorro’, donde se puede comprar dos artículos con descuentos. Así, por ejemplo, si el comprador se lleva un televisor Smart Tv de 43 pulgadas más un minicomponente de 300 W por valor de Bs 4.479, se ahorra Bs 700 que comprarlo por separado. Por la adquisición de un pack de la línea Gama que consta de una plancha de pelo más un secador a Bs 289, el usuario registra un ahorro de al menos Bs 110.

Discmac también ofrece una línea de créditos con un límite de Bs 14.000 para personas asalariadas y un monto a definir para las personas independientes. Todo esto con sus MiniCuotas. “Muchas personas están adelantando su regalo. Desde el primero de mayo que se ha sentido un leve incremento en las ventas”, dijo López.

Centros comerciales se pliegan En Las Brisas Centro Comercial las tiendas también presentan propuestas atractivas para la ‘reina del hogar’. Es el caso de joyería Tauro que tiene disponible su tarjeta “Gift Card” por un valor desde $us 50 hasta $us 1.000, así la agasajada puede elegir la joya de su preferencia.

Este mes Tauro está promocionando El Corazón, un collar de oro a $us 80 y en plata a Bs 75; además del Punto de Luz que en oro está a Bs 300 y en plata a Bs 50.

“Las ventas están aumentando de a poco”, dio cuenta Saraí Garnica, encargada de la tienda.

En la tienda Totto por cada compra que supere los Bs 400 se puede acceder a un juego didáctico virtual, donde una ruleta escoge un regalo, como bolsos, bufandas, estuches, bolígrafos, botellones, entre otros. La promoción se extenderá hasta el 15 de junio.

La empresa Textilón, por este mes, tienta con el lanzamiento de la promoción 3x2, es decir, por cada dos prendas de ropa interior femenina, el tercero va de regalo.

En el Ventura Mall las empresas no se quedan atrás. Es el caso de Cat Lifestyle Bolivia que por la compra de un par de calzado marca Caterpillar el comprador, automáticamente, tiene un 50% descuento en cualquier producto seleccionado en sala (zapatos, botas, carteras, chamarras, blusas, pantalones y todo en la variedad femenina de la marca global). “La promoción es todo el mes o hasta agotar stock”, puntualizó Marco Achá, encargado de la tienda.

De igual forma, Bata Bolivia oferta su pack dos pares de calzados (chatitas) por Bs 200, siendo su precio normal Bs 199. Además, tiene descuentos del 30% en tacos, carteras, botas, sandalias y zapatos tenis. “La gente está llevando estas promociones, porque, además, por su compra se lleva un ticket para participar del sorteo de 12 pares de zapatos femeninos durante un año, es decir, un par por mes. Se sorteará el próximo 30 de mayo”, comentó Laura Ortiz, encargada de ventas de la tienda.

Beauty Plaza, también mima a las madres en su mes aniversario.

A decir de Martha Cristina Franco, socia del centro comercial, la campaña se visibiliza con el eslogan ‘El Amor Incondicional de Mamá’ que regala 200 presentes, sin sorteos, a las madres que elijan al shopping para hacer su compra. Refirió que hay tiendas que ofrecen hasta un 20% de rebaja y que el sábado se lanzará The beauty of Brunch con 35 opciones gastronómicas.

Multicenter ofrece hasta el 31 de este mes una variedad de descuentos en aproximadamente 390 productos. Por ejemplo, en el sector de decoración las plantas y los portarretratos tienen rebajas del 20%; en hogar, hasta un 50%; en electrodomésticos, hasta un 40%; y en el sector de camping y deportes, hasta un 30%.