Una auditoria detectó el robo de $us 7,7 millones, existen seis personas detenidas por la Fiscalía. La sustracción se dio mediante el programa Cotas en cuotas.

El Deber logo
1 de abril de 2019, 21:00 PM
1 de abril de 2019, 21:00 PM

La defensa de Eduardo Lea Palza, ex gerente de Administración de Provisión de Servicios, de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), cuestionó la investigación de la Fiscalía, en el robo de $us 7,7 millones que sufrió la operadora dentro del programa Cotas en Cuotas, por lo que están detenido el exejecutivo y cinco personas más. 

Además, pidió que la investigación tome en cuenta a las personas que tenían responsabilidad directa en este programa.

Tomislav Viruez, abogado de Lea Plaza, en declaraciones a EL DEBER Radio, observó que la fiscalía arrestara a su defendido que se presentó de forma voluntaria, y fue uno de los que alertó sobre las anormalidades que existían.

El abogado aclaró que su defendido no tenía responsabilidad en el programa que dependía de la gerencia comercial.

Por otro lado, familiares del detenido, defendieron su inocencia y destacaron que trabajaba más de 10 años en Cotas.

En febrero pasado una auditoria interna detecto que exfuncionarios falsificaban solicitudes para sacar equipos, dentro de este programa y venderlos en el mercado informal. 

El fiscal Gary Coronado informó que se modificó en parte la resolución (de tres imputados) sobre que existen indicios de falsificación y uso de documentos. Además, se mantienen las detenciones preventivas de cuatro detenidos (Añez, Justiniano, Gil y Vásquez) por el caso Cotas. En la sala penal tercera se llevó a cabo la audiencia de apelación de los cuatro imputados.

Más información: