Fiscalía señala que hay elementos de convicción de autoría de los delitos imputados e investigados

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 4:03 AM
25 de marzo de 2019, 4:03 AM

Luego de las detenciones preventivas dispuestas por la justica, en el caso de Xavier Grigotá Vázquez Masi (gerente de Economía y Finanzas) y Eduardo Lea Plaza (gerente de Administración de Provisión de Servicios), la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) toma previsiones y anuncia que mientras se defina la situación jurídica de ambos, en esas funciones, han asumido interinamente profesionales de la cooperativa de dichas áreas.

Ambos fueron incluidos en la lista de investigados en el caso del robo millonario de $us 7,7 millones detectado por la telefónica al programa Cotas en Cuotas, a través de solicitudes ficticias de equipos electrónicos.

“Para no afectar la continuidad del desenvolvimiento operativo y administrativo de esas áreas es que se dispuso la designación interina de profesionales de dichas áreas, mientras se desarrolle el proceso de reingeniaria integral anunciado”, señalan desde Cotas. Respecto a los ejecutivos, la Fiscalía indica que hay elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de los delitos imputados e investigados.

Más sobre el tema: