El ministro de Desarrollo Rural compareció ante la prensa este viernes en La Paz para desmentir todas las acusaciones en su contra por encubrir la conformación de un presunto “clan familiar” que operaría dentro de esta cartera de Estado

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 12:19 PM
9 de noviembre de 2018, 12:19 PM

Luego de su viaje al exterior, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, arremetió contra el diputado de oposición, Amilcar Barral, quien denunció encubrimiento a su hermano Rogelio, que está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) acusado de estafar a una comunidad de menonitas.

El diputado opositor había anunciado una denuncia penal contra el ministro con las figuras penales de incumplimiento de deberes, encubrimiento y omisión de denuncia, al haber conocido presuntamente el accionar de su familiar y no haber hecho nada para impedirla.

“Voy a esperar hasta el lunes, que me inicie el proceso penal y aclare las circunstancias por las cuales, dice que tengo un clan familiar criminal que está operando. De no hacerlo, vamos a iniciarle un proceso penal a él. Barral es un político incapaz, mediocre, cobarde”, manifestó la autoridad.

Cocarico llamó la mañana de este viernes, a una conferencia de prensa, para aclarar el caso que se viene manejando desde principios de mes.

Su hermano Rogelio fue denunciado en 2017 porque habría pedido $us 600.000 para la titulación de tierras a la comunidad de menonitas Río Negro, la que habría entregado $us 200.000. El ministro señaló que había presentado tres denuncias, tanto al Ministerio Público de Santa Cruz, donde se inició el caso, como al de La Paz y Tarija.

Además, leyó a una nota periodística donde denunciaba que el diputado retenía la mitad del sueldo de un asesor en la Cámara de Diputados, con lo que lo calificó de un “político que no tiene moral” y un “sirvengüenza”.