La medida fue aprobada por sectores campesinos, representantes de instituciones y sectores sociales, y difundida a través de un documento bajo con título “Pronunciamiento Chaqueño”

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 11:59 AM
27 de noviembre de 2018, 11:59 AM

El paro con bloqueo que cumple este martes las 48 horas, se convirtió en un movilización indefinida por determinación de autoridades y sectores, que el lunes por la noche se reunieron en Caiza (Yacuiba).

Este martes las carreteras y accesos a los tres municipios del Gran Chaco de Tarija se mantienen con diversos piquetes de bloqueo.

La medida fue aprobada por sectores campesinos, representantes de instituciones y sectores sociales, y difundida a través de un documento bajo con título “Pronunciamiento Chaqueño”. En la cita también estuvieron autoridades de Caraparí y Villa Montes.

Este martes los ingresos a la ciudad de Yacuiba quedaron cerrados por personas identificadas como “funcionarios” de la alcaldía y la gobernación regional, según los vecinos.

Las actividades son normales dentro de la ciudad pues no se reporta ningún bloqueo en calles y avenidas  las actividades son normales, aunque la salida por el puente internacional hacia la Argentina también se halla cerrada.

“El sector campesino pidió que sea indefinido, mientras que los comerciantes y gremiales solo de 48 horas. Nosotros vamos a evaluar en el área urbana para dar un cuarto intermedio y de esta manera revitalizar los piquetes. Eso lo veremos en las próximas horas”, aseguró en conferencia de prensa esta mañana el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos.

Por su parte, en Villa Montes afirmaron que cumpliendo la jornada levantarán la movilización y no se sumarían al paro indefinido que se asumió en Yacuiba.