Economía

Celebrarán el Día del Internet en el país analizando su impacto en desarrollo de los ODS


El Comité impulsor, compuesto por organizaciones sin fines de lucro, decidió que la edición de este año tuviese como tema central El papel del internet para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Empresas como Microsoft promueven la actividad en el país
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 4 días

Este 17 de Mayo se celebrará la decimosegunda edición del Día Mundial de Internet en Bolivia, que conmemora a las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El Comité impulsor, compuesto por organizaciones sin fines de lucro, decidió que la edición de este año tuviese como tema central El papel del internet para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En ese sentido, la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia–Fundetic-Bolivia y la Fundación Viva, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se adhieren a esta iniciativa mundial con la finalidad de conmemorar el día de Internet en Bolivia y desarrollar el evento denominado Internet y los objetivos de desarrollo sostenible, que pretende promover un espacio de reflexión sobre el internet y su impacto en la ejecución y desarrollo de los ODS en elo país. La actividad se realizará el 17 de mayo desde las 8:30 en el Auditorio de la CAF, ubicado en la Avenida Arce # 2915.

La acción es una forma de sumarse a una campaña internacional sobre la celebración del Día del Internet a escala global. El objetivo es difundir y promover el uso apropiado de la red de redes y todas las aplicaciones y plataformas que lo utilizan en toda la sociedad boliviana y lograr un acceso sin exclusiones. Asimismo busca entender el potencial que conlleva utilizar y aplicar la internet como el motor de desarrollo de los países que coadyuve al logro de los 17 ODS de las Naciones Unidas para 2030.



"Promovemos esta actividad, como punto focal y oficina técnica país con la finalidad de  promover el desarrollo y el buen uso del internet y de las nuevas tecnologías", expresó el presidente ejecutivo de Fundetic, Luis Sergio Valle. 

Por su parte, la Fundación Viva, representada por su directora ejecutiva, Elizabeth Salguero manifestó que es fundamental entender el papel que juega el internet y las redes sociales en su contribución al cumplimiento de los ODS. 

Microsoft también formará parte de la actividad. Lo hará a través de la participación de su gerente general para Bolivia, Dunia Bravo, y de Víctor Hugo Paredes, especialista en Infraestructura de Nube. Ambos disertarán sobre industria, innovación e infraestructura.

“Desde el nacimiento del internet, el mundo entero encaró un camino sin retorno hacia a la transformación digital, que está impactando a todos los segmentos e industrias. Desde gobiernos, empresas de servicios, o educación hasta instituciones salud o finanzas, sin importar el tamaño de la empresa u organización”, explicó Bravo.

Por su parte, Uber, la aplicación que conecta a socios conductores con personas que requieren movilizarse por la ciudad, apoya las actividades relacionadas con el Día de linternet en Bolivia. Cristhian Northcote, del equipo regional de asuntos públicos de la app, indicó el principal objetivo de Uber es contribuir a mejorar la movilidad urbana de manera sostenible y confiable, gracias a la tecnología.



 



 




En esta nota