La Policía se movilizó desde tempranas horas del día para realizar allanamientos en la zona del Urubó y la radial 27. Las autoridades investigan el robo de $us 7,7 millones de la cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas)

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 15:49 PM
13 de marzo de 2019, 15:49 PM

A tempranas horas de este miércoles, un grupo de policías y fiscales realizaron tres allanamientos en domicilios ubicados entre la zona del Urubó y la radial 27. El operativo se efectuó en el marco de la investigación por el millonario robo de $us 7,7 millones, en la cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas).

EL DEBER, que siguió de cerca estas intervenciones, tomó conocimiento que una mujer, identificada como María René U., fue aprehendida en esta jornada y que, además, tiene parentesco con uno de los imputados por la estafa a Cotas. 

Se conoció también que la Policía está tras los pasos de Widen V.P., prófugo de la justicia por este caso.

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, informó que se dio cumplimiento a la orden de allanamiento a tres domicilios dictado por la juez. La aprehendida será puesta a disposición de la autoridad competente.

En los operativos se secuestraron documentos y otros elementos de convicción que servirán para la investigación del caso.

Antes de los operativos de hoy, ya existían cuatro personas aprehendidas, tres exfuncionarios de Cotas, y el actual gerente de finanzas de la institución.

El presidente de la operadora, Iván Uribe, también está investigado, y está bajo arresto domiciliario. Al igual que la responsable de auditoría de la prestadora de servicios.