La persona que tenía que dirigir la audiencia no asistió y se tuvo que reprogramar la sesión. Otro familiar de Gil fue detenido después de insultar al fiscal que dirige las investigaciones 

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 11:50 AM
15 de marzo de 2019, 11:50 AM

Para esta mañana estaba previsto llevarse a cabo la audiencia cautelar de María René U. y Karen S., la primera es sobrina política del exdirector de marketing de Cotas, Hubert Gil, y la segunda su esposa; sin embargo, la cita se tuvo que aplazar ante la inasistencia de la secretaria de la juez que tenía que llevar el caso.

María René U. y Karina S. fueron aprehendidas ayer en el marco de las investigaciones que encara una comisión de fiscales por el robo millonario de $us 7,7 millones al interior de Cotas a través de su programa Cotas en Cuotas. Por el caso existen cuatro personas detenidas, entre ellas el exdirector de la cooperativa.

Las autoridades judiciales ya han tomado los recaudos para evitar una nueva suspensión.

Policía detiene a otro familiar de Gil

Minutos antes de dar por aplazada la audiencia, en la sala se vivía un ambiente tenso propiciado por familiares de Gil, acusado de ser el presunto ‘cerebro’ detrás este robo, una de sus allegados lanzó fuertes acusaciones e insultos contra Gonzalo Coronado, fiscal que dirige las investigaciones, ante esta situación la Policía procedió a detener a la persona.

Más sobre el tema: