Emilio Amato fue trasladado a la sede de Gobierno donde será puesto a disposición de la autoridad competente

El Deber logo
7 de abril de 2019, 19:15 PM
7 de abril de 2019, 19:15 PM

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado público, informó el domingo que se capturó al Alcaide de la carceleta de Inquisivi, departamento de La Paz, Emilio Amato Huarachi, quien permitió la salida de cinco reos sin autorización judicial. Fue trasladado a la sede de Gobierno

Ayer, el comandante de la Policía, Rómulo Delgado, indicó que Amato será procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.

Delgado explicó que los reos que se beneficiaron de la salida, y que fueron encontrados la madrugada del sábado, justificaron su acción con un permiso expreso del alcaide y negaron que estén dándose a la fuga.

Los reos fueron identificados como Hilarión Pailo Apaza, Guido Velásquez Mamani, Franz Gonzalo Ardorez Chuquimia y el peruano Eleuterio Condori, quienes cumplían una sentencia por el delito de narcotráfico.

Además de Nilton Iván Soto, quien tenía sentencia por tentativa de asesinato.

Ante esa situación, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se emitió una resolución que establece que a partir de la fecha las 19 carceletas rurales del país serán resguardadas por personal policial y no por comunarios.