ECONOMÍA

Bolivia y Paraguay firman memorándum para desarrollar integración energética


Bolivia y Paraguay trabajarán en el intercambio en materia de hidrocarburos.

Ministros de Bolivia y Paraguay firman memorándum de entendimiento de cooperación interinstitucional para el desarrollo y la integración energética.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/11/2018

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, suscribieron este miércoles, un memorándum de entendimiento de cooperación interinstitucional para el desarrollo y la integración energética.

Ambos países trabajarán en el intercambio en materia de hidrocarburos que contempla la apertura de las negociaciones entre ambas naciones para el desarrollo del estudio de factibilidad para la construcción de un gasoducto binacional, la instalación de redes de gas en Paraguay y la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), así como la identificación de oportunidades de inversión en exploración y explotación de hidrocarburos entre los principales alcances.

El objetivo del memorándum es establecer el marco general de cooperación para el desarrollo de estudios intercambio de información, asistencia mutua y transferencia del know how, en materia de hidrocarburos entre ambos países.



 




En esta nota