ECONOMÍA

BDP facilita los créditos para microempresas


Aumentan los préstamos y plazos, además de bajar las tasas de interés


Más del 50% de los créditos se destinan a actividades agropecuarias. Foto: JORGE UECHI
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/08/2019

Con el objetivo de promover el emprendedurismo, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) a través del Fondo Capital Semilla (Focase) ha mejorado las condiciones en la oferta de créditos para el sector productivo.

Diego Suárez Solares, gerente general del BDP, informó que se subió el tope máximo de los créditos de $us 32.000 a cerca de $us 83.000. De igual forma los plazos se ampliaron de cinco a siete años y las tasas de interés se redujeron del 11,5% al 7%.

En este sentido, para acceder al ‘capital semilla’, los emprendedores deben presentar su plan de negocios, la licencia de la actividad y un aporte de entre el 10% y 20% del financiamiento.



A la fecha, el Focase ha logrado desembolsar Bs 55 millones a más de 1.000 emprendedores en distintos sectores, principalmente en actividades productivas, como la cría de ganado, cría de pollos, además de servicios, tales como hotelería y turismo.

“Estamos promoviendo a los microproductores y emprendedores del país”, resaltó Suárez.

Ricardo Pedraza, propietario de Alimentos Balanceados Santa Clara, accedió a un crédito de $us 30.000 del capital semilla en Gutiérrez, provincia Cordillera, impulsando su emprendimiento que provee alimentos de cerdo, pollo, ganado bovino y otros.

“Somos una zona productora de granos, estamos dándole un valor agregado al insumo”, dijo.





 




En esta nota