La Federación Nacional de Avicultores indicó que desde 2018 el sector registra una pérdida, a escala nacional, de $us 20 millones al mes. Piden a las autoridades su participación para mejorar su situación

El Deber logo
18 de enero de 2019, 6:49 AM
18 de enero de 2019, 6:49 AM

Una negociación entre la Policía y representantes del sector avícola propició la suspensión del bloqueo que en las primeras horas de este viernes, había instalado este grupo a la altura del puente de Santa Martha, en la ruta a los valles cruceños.

Ellos pedían la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para tratar temas referentes a las mejoras de las condiciones de producción y ver el problema de sobreproducción de pollito bebé que está generado pérdidas al sector. Al final, la medida fue levantada cerca de las 8:00.

Wiston Ortiz, vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, brindó sus disculpas a la población por el perjuicio que se tuvo al cortar la ruta pero también les pidió su comprensión pues esta medida fue resultante de una falta de atención de parte de las autoridades.

Reclaman que actualmente en Santa Cruz, el kilo de pollo vivo está bordeando los 5 bolivianos, y el costo de producción llega a 8,20 bolivianos, en el peor de los casos llegando a comercializarse el kg en los mercados a 10 bolivianos.