Los avícolas piden atención a las autoridades ante las pérdidas de $us 20 millones al mes (nueve en total), a escala nacional, que ha registrado su sector en 2018.

El Deber logo
18 de enero de 2019, 12:47 PM
18 de enero de 2019, 12:47 PM

Integrantes de la Federación de Productores Avicolas, a la altura del puente San José instalaron un piquete de protesta de unas 30 personas que van parando los camiones que transportan pollo y no los dejan pasar.

Winston Ortiz, vicepresidente de la Federación de Productores Avicolas, explicó que la medida va a continuar hasta que los ministros del área atienda sus demandas que están relacionadas con el tema del precio de la carne de pollo y con el trabajo que realiza el Senasag.

Ortiz rechazo que estas protestas sean políticas, como así lo indicó el director nacional del Senasag, Javier Suárez.

El dirigente precisó que se llegó a este extremo porque los productores no puede seguir trabajando a pérdida, mientras las grandes incubadoras siguen inundando el mercado con más pollitos BB.

"No puede ser que solo dos técnicos del Senasag controlen la producción mensual de 10 millones de pollos en Santa Cruz, eso no es serio. Por eso estamos pidiendo la renuncia del director nacional y Departamental del Senasag", dijo Ortiz.

La medida también se réplica en Cochabamba y en cuanto a la posible reunión del 24 de enero, los productores indicaron que hasta el momento no fueron invitados de forma oficial.