La aerolínea reveló que la aeronave tiene capacidad para transportar hasta 112 pasajeros.

El Deber logo
24 de agosto de 2019, 4:00 AM
24 de agosto de 2019, 4:00 AM

Amaszonas Lineas Aéreas recibió su primer avión Embraer 190 la tarde del jueves en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

El moderno avión modelo jet, con capacidad para 112 pasajeros, fue elegido para iniciar un proceso de renovación y ampliación de flota, servicios y destinos, según reveló la compañía aérea. La aeronave quedará aguardando durante las próximas semanas los trámites legales correspondientes ante las autoridades competentes, hasta obtener la liberación y los certificados operacionales.

Tras el cumplimiento de estos procedimientos, Amaszonas sostuvo, a través de un comunicado enviado a solicitud de EL DEBER, que brindarán mayor información acerca de los planes que tiene la empresa para el empleo de esta nueva generación de aviones en Bolivia.

A inicios de agosto, Amaszonas anunció la implementación de vuelos que unirán Santa Cruz de la Sierra con Foz de Iguazú y con Río de Janeiro. Para ello, utilizará aviones Embraer 190.

Los vuelos comenzarán en diciembre próximo. Amaszonas se encuentra en plena renovación de flota, sustituyendo sus CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros, por los mencionados aviones brasileños, que tienen una capacidad de 112 pasajeros. Los vuelos hacia el aeropuerto de El Galeão (Río de Janeiro) parten los martes, jueves y domingos, a las 23:20.