Hasta el 14 de mayo, se decomisó vehículos indocumentados por Bs 99,9 millones ; materiales eléctricos, aparatos de grabación, por un valor de Bs 13,7 millones ; ropa nueva, textiles, confecciones por un total de Bs 7 millones, entre los decomisos más importante

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 14:56 PM
21 de mayo de 2019, 14:56 PM

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el martes que, de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, se ejecutaron 2.609 operativos de lucha contra el contrabando, mercancía ilegal valorada en Bs 185 millones. Destacó que los operativos fueron ejecutados entre enero y el 14 de mayo de este año.

"Hasta el 14 de mayo, se decomisó vehículos indocumentados por Bs 99,9 millones ; materiales eléctricos, aparatos de grabación, por un valor de Bs 13,7 millones ; ropa nueva, textiles, confecciones por un total de Bs 7 millones, entre los decomisos más importantes", dijo esta mañana, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

Además, informó que un total de 540 vehículos indocumentados retenidos, es el resultado de los operativos que se realizaron junto con el viceministerio de Lucha contra el Contrabando.

Ardaya precisó que entre los operativos más importantes se encuentra el decomiso de un camión que intentó ingresar de forma ilegal al país el 18 de mayo desde Chile, por Oruro, cargado con televisores, ropa y monitores ilegales valorados en 754.000 bolivianos.

También dijo que otro hecho importante fue la detención, en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, de dos pasajeros provenientes de Panamá que intentaban ingresar al país con 3,5 kilos de oro en joyas no declaradas legalmente.

Te puede interesar: