El gobernador de Tarija sostuvo una reunión con la autoridad en Tarija. No se llegó a ningún acuerdo

El Deber logo
13 de junio de 2019, 12:05 PM
13 de junio de 2019, 12:05 PM

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, se reunió este miércoles con autoridades de Tarija para analizar la situación económica del departamento y la aplicación de los débitos automáticos gestionados por los municipios.

En el encuentro -realizado en el Salón Rojo de la Gobernación con presencia de alcaldes- el gobernador Adrián Oliva le reclamó al ministro Arce que los datos que emite su cartera son erróneos.

"Nosotros trabajamos la planificación de nuestro presupuesto en base a información oficial que emite su Ministerio (...) quiero contarle que todos los años de nuestro gobierno su información ha sido equivocada", manifestó Oliva y detalló los incumplimientos de los techos presupuestarios fijados por el Ministerio de Economía que no se han cumplido.

Por otro lado calificó como un "fracaso" la política presupuestaria del Gobierno, que dijo depende de los ingresos de los hidrocarburos que "son inestables" porque "no dependen de la nacionalización sino del mercado".

Al finalizar el encuentro, el ministro Arce lamentó que la Gobernación lo haya convocado sin haberse puesto antes de acuerdo a nivel departamental.

“No hay ninguna objeción para que se sigan aplicando (los débitos gestionados por las alcaldías) porque hay un incumplimiento por parte de la Gobernación, los débitos no generan la crisis que tiene Tarija, esto es un tema que se arrastra, porque no se reaccionó oportunamente ante la caída de los precios internacionales”, declaró Arce citado por El Periódico.

Según ese medio, la Gobernación adeuda más de Bs 71 millones a los municipios beneficiarios de la Ley 206.

Tags