Los interesados en construir una estación de servicio que venda biocombustibles podrán realizar la solicitud en la web de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 16:35 PM
11 de marzo de 2019, 16:35 PM

Este lunes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó a empresarios privados la resolución regulatoria que "desburocratiza y democratiza" la construcción de estaciones de servicio que comercialicen biocombustibles.

La medida pretende incentivar el uso de los biocombustibles en el país y generar inversiones privadas en nuevas estaciones de servicio.

Gary Medrano, director de la ANH, explicó que hace cuatro meses se comenzó con el proyecto de producir etanol 92, que genera ahorro a sus consumidores y mantiene en mejor condición los motores de los vehículos.

Medrano también informó que se han vendido 11 millones de litros de etanol en los cuatro meses que está disponible en el mercado nacional en cuatro ciudades, en las que hay 40 estaciones de servicios.

Los interesados en construir una estación de servicio que venda biocombustibles podrán realizar la solicitud y otros procesos para ese fin en la web de la ANH.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, manifestó que el Gobierno tiene la intención que el país pueda ser autosuficiente en la producción de sus hidrocarburos.

A su vez, la presidenta de la Asociación Nacional de Surtidores (Asosur), Lilí Fiorillo, indicó que para el sector este es un momento muy esperado y una respuesta a sus solicitudes. Fiorrillo agregó que los biocombustibles son la respuesta a las necesidades de los nuevos motorizados.

En tanto, Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), manifestó que la resolución es el fruto del trabajo conjunto entre los empresarios privados y el ministro Sánchez. Las inversiones de los empresarios privados para cumplir con el proyecto de etanol alcanzarán a los $us 1.600 millones, dijo Barbery