La firma obtuvo ese resultado positivo en un periodo que estuvo marcado por los mayores precios del crudo

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM
6 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La multinacional energética y petroquímica española Repsol obtuvo un beneficio neto de $us 2.473,7 millones en los primeros nueve meses de 2018. La cifra es un 37% mayor a la registrada en igual lapso de tiempo del año pasado, de acuerdo con un informe de la compañía.

Por su parte, el beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, aumentó un 11%, hasta los $us 1.959,8 millones, frente a los $us 1.758,1 millones que se registraron entre enero y septiembre de 2017.

El negocio de Upstream (exploración y producción) mantuvo el comportamiento positivo desarrollado durante el año, con un resultado de $us 1.156,5 millones, que duplica el obtenido entre enero y septiembre de 2017 ($us 554,9 millones). Las medidas de su plan de sinergias y eficiencias, los mayores volúmenes de producción y el incremento de los precios del crudo y del gas (38% y 16%, respectivamente, ambos con un comportamiento más positivo que los precios de referencia internacional) fueron determinantes para este buen desempeño.

En tanto, el área de Downstream (refinamiento del petróleo crudo) obtuvo un resultado de $us 1.251,1 millones, con un mejor comportamiento de los negocios de Gas & Power, Marketing y GLP. Por su parte, las áreas de Refino y Química siguieron afectadas por la debilidad del dólar frente al euro.

Repsol obtuvo ese resultado positivo en un periodo que estuvo marcado por los mayores precios del crudo (con el Brent cotizando a una media un 39% más alta que en la misma etapa de 2017) y los menores precios del gas (con un descenso del 8% en la cotización media del Henry Hub).

Tags