Atractivos. La tecnología en salud, las energías renovables y los alimentos orgánicos tienen potencial, según los expertos

El Deber logo
12 de marzo de 2019, 4:00 AM
12 de marzo de 2019, 4:00 AM

Prever el futuro suele ser una tarea difícil de realizar; sin embargo, en una época de grandes cambios y tendencias bien marcadas (especialmente en lo que a tecnología se refiere) como la actual, es posible predecir algunos negocios que tendrán un gran crecimiento en los próximos cinco o 10 años y que, por tanto, serán atractivos a la hora de emprender o invertir.

Teniendo en cuenta esa realidad, la web megaricos.com elaboró una lista con los cinco negocios que serán más rentables en un futuro cercano.

El primero de ellos es la realidad virtual. Este término tan popularizado en los últimos años, no es más que un entorno simulado de apariencia real en donde las personas tienen la sensación de estar inmersas en él, y que es proporcionado por dispositivos básicamente conformados por cascos o gafas de realidad virtual entre los que destacan el Oculus Rift de Facebook, el Vive de HTC, el PlayStation VR de Sony o el Gear VR de Samsung.

Los avances tecnológicos y el interés que le están poniendo las grandes empresas tecnológicas la harán ‘despegar’ en cualquier momento. Si a ello le sumamos las infinitas posibilidades que presenta (por ejemplo, en el uso de la educación y la medicina), no es difícil imaginar un futuro cercano en donde las experiencias de realidad virtual sean comunes entre los consumidores.

La tecnología en salud, que hace referencia al conjunto de dispositivos y procedimientos que gracias al uso de la tecnología previenen, diagnostican y tratan enfermedades en las personas, también tiene un futuro prometedor.

Ejemplos de esos dispositivos y procedimientos son las micro cámaras en forma de píldora que permiten realizar endoscopias, las impresoras 3D que permiten reconstruir tejidos humanos o las prótesis biónicas que pueden ser controladas con la mente.

En tanto, debido a los problemas ambientales tales como el calentamiento global, cada vez existe una mayor preocupación por el cuidado del medioambiente, que genera una mayor ansiedad por encontrar formas de sustituir el uso de energías convencionales que lo contaminan tales como el petróleo o el gas natural.

Por ello, los negocios que utilicen energías renovables tales como el sol o el viento serán más que rentables a mediano plazo.

En esta tendencia que existe por el cuidado del medioambiente, los alimentos orgánicos también tienen un futuro prometedor.

Teniendo en cuenta el creciente aumento en su consumo y el amplio mercado potencial que existe, las oportunidades de negocio para los que los produzcan, distribuyan y vendan alimentos orgánicos serán muy numerosas, según el informe.

Tags