Omega celebra los 50 años de la misión Apollo 11 con una cena de lujo en el Centro Espacial Kennedy

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 4:00 AM
14 de mayo de 2019, 4:00 AM

Una celebración del ingenio y el valor humanos, de la pasión técnica y de la precisión cronométrica necesarias para dar un primer paso en un nuevo mundo y volver. El evento de Omega para celebrar los 50 años de la llegada a la Luna no ahorró en palabras ni en estrellas. Su acto central, la cena Momentos dorados del jueves pasado, se realizó bajo un imponente cohete Saturno V, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

A este lugar llegaron invitados de todo el planeta: periodistas latinoamericanos, influencers europeos y chinos, además de artistas y representantes internacionales, entre ellos, Fátima Céspedes, directora de Eurochronos en Bolivia. Fue una velada de encuentro con media docena de veteranos astronautas, y con la estrella de la noche, el actor George Clooney, y su esposa, Amal.

En la ocasión, el anfitrión y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann, brindó por el “enorme logro de aterrizar en otro mundo”. “No se me ocurre una mejor razón para levantar nuestras copas”, dijo. En un breve discurso, Clooney declaró que sentía “gran placer de estar aquí. Tengo gran respeto por las personas que hicieron que las misiones Apollo fueran un éxito”.

La cena estuvo precedida por una visita al parque del centro espacial, en donde los invitados pudieron ver de cerca al jubilado transbordador espacial Atlantis, uno de los cinco que la agencia espacial estadounidense (NASA) tuvo activos entre 1980 y 2011.

El nuevo Speedmaster

Desde hace 55 años la historia de Omega y de su reloj Speedmaster se hallan íntimamente ligadas al relato de las misiones pioneras Gemini y Apollo.

En 1965, tras una batería de pruebas que simularon las condiciones extremas en el espacio, el Speedmaster de la marca suiza pasó a ser el reloj oficial del programa espacial estadounidense y el 20 de julio de 1969 se convirtió en el primer cronógrafo en dar la hora en la Luna, durante la histórica misión Apollo 11 de Armstrong, Aldrin y Collins.

Para celebrar medio siglo del alunizaje, este año Omega convoca a los amantes de la relojería con un Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition, que no llegará a Bolivia en su versión en oro Moonshine de 18k, que lleva incrustado un fragmento de meteorito lunar, aunque posiblemente la edición en acero esté disponible a partir de septiembre.

La marca suiza, que goza de una alta reputación en el país, es representada por Eurochronos, que también en el segundo semestre inaugurará nuevos espacios en su local de avenida Irala, esquina Velarde.