POLÍTICA

Yapacaní aprueba ley que la declara en situación de desastre


Hay 666 familias afectadas, de las cuales 22 perdieron sus viviendas. En Guarayos las rutas están intransitables


El agua cubre la capa ripiada
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/01/2019

El gobierno municipal de Yapacaní aprobó ayer la ley N.º 146, que declara a ese municipio en situación de desastre debido a las lluvias e inundaciones.

Jimmy Chávez, director del Departamento Jurídico de la Alcaldía, indicó que esta declaratoria permitirá a esa región contar con la ayuda de la Gobernación y del Gobierno para asistir a las familias afectadas y damnificadas.

Según los datos oficiales, en el municipio de Yapacaní existen 28 comunidades con 666 familias afectadas, 22 damnificadas (perdieron sus viviendas), 2.275 hectáreas de cultivos de arroz, plátano, maíz y yuca afectadas (de las cuales 1.226 hectáreas prácticamente están perdidas), así como 2.220 animales de granja (bovinos, porcinos y aves), afectados, de los cuales 2.648 murieron.



Provincia Guarayos

Mientras tanto, los municipios de El Puente y Urubichá, de la provincia Guarayos, hicieron llegar sus declaratorias de emergencia a la Subgobernación por el corte de sus vías camineras a raíz de las continuas lluvias.

Se trata del camino Ascensión- Urubichá, a la altura del curichi San Luis, y de la vía a Los Núcleos, donde el agua pasó por encima de la capa ripiada, amenazando cortar el tránsito.