El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, confirmó a EL DEBER que durante el mes de julio fueron hallados tres cuerpos sin vida, en cuyos estómagos se hallaron cápsulas llenas de droga líquida

El Deber logo
29 de julio de 2019, 5:00 AM
29 de julio de 2019, 5:00 AM

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, confirmó a EL DEBER que durante el mes de julio fueron hallados tres cuerpos sin vida, en cuyos estómagos se hallaron cápsulas llenas de droga líquida.

“Durante este mes, el Instituto de Investigaciones IDIF ha realizado tres autopsias legales, donde se ha extraído un total de 58 cápsulas blandas, todas tienen las mismas características; son de color amarillento y envueltas en doble preservativo”, explicó Zapata.

El sábado se realizó la necropsia de Silvia Machado (18) en Santa Cruz y se extrajo 15 cápsulas blandas intactas. Esta joven fue asfixiada y abandonada en un basural de Oruro, el 9 de julio. Tres días después, sobre la carretera internacional Oruro - Pisiga, se encontró el cadáver de Reynaldo Camacho Terceros (29), y en su interior también se halló 34 narcocápsulas. El 26 de julio, se realizó la autopsia a Luis Felipe Roca (20), natural de Beni, y se extrajo de su estómago nueve cápsulas. Murió en un bus.