Bolivia

BOLIVIA

Violación grupal en La Paz: Envían a la cárcel a tres de los involucrados

Se convocará a declarar a la víctima para tener más elementos de prueba. El hecho se registró en el bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz

El Deber logo
2 de febrero de 2019, 15:34 PM
2 de febrero de 2019, 15:34 PM

Tres involucrados en la violación grupal a una menor de 17 años en el bosquecillo de Pura Pura fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. Los detenidos son Roberto O.Z.A, Rolando L.M y Andy C.T. 

La fiscal asignada al caso, Liliana Choque, informó que los tres detenidos son con probabilidad los autores del hecho, por eso se los imputa por el delito de violación con agravante, establecido en los artículos 308 y  310 inciso C, del Código Penal. Asimismo señaló que la investigación continuará en busca de más involucrados que habrían participado del ilícito. 

De acuerdo a la representante del Ministerio Público, la próxima semana se citará a la víctima para tener mayores elementos de prueba para sustentar la investigación, tras el reconocimiento de la víctima de sus agresores en un desfile identificativo.

“Hay un acta de desfile identificativo en la que la menor refiere exactamente cuál de los imputados es el que le habría agredido físicamente, cual habría arrastrado y que posteriormente debido a las agresiones físicas ella pierde el conocimiento y después de eso baja rodando a pedir ayuda y es encontrada por dos personas”, señaló Choque.

De acuerdo a la Fiscal, la víctima sostiene que hay otros imputados que estaban en el lugar de los hechos, porque habrían agredido a su enamorado, ante este aspecto se ampliará la investigación de acuerdo a las muestras que se obtuvieron en el Instituto  de Investigaciones Forenses (IDIF), para determinar la responsabilidad de más autores del hecho investigado. 

El pasado miércoles una menor fue encontrada desnuda en las inmediaciones del bosquecillo de Pura Pura de la ciudad de La Paz, víctima de abuso físico y sexual por parte de bebedores consuetudinarios, según su relato ella fue al lugar con su enamorado a festejar su cumpleaños, donde fue interceptada por los imputados del delito de Violación.