La víctima recibió los tiros en el rostro, un hombro y un brazo. En Puerto Suárez, detuvieron a un extranjero que pretendía atentar contra un futbolista del lugar

El Deber logo
18 de junio de 2019, 4:00 AM
18 de junio de 2019, 4:00 AM

Una de las posibles causas para que un joven, de 28 años, terminara en una sala de cuidados intensivos de un hospital en Oruro con tres impactos de bala, calibre 9 milímetros, podría tener alguna relación con un ajuste de cuentas vinculado al contrabando.

Esta es una de las hipótesis investigativas que manejan los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que el sábado por la mañana fuera baleada esta persona, cuando caminaba hacia la parada de los vehículos que van hacia la población de Sabaya.

En inmediaciones de la Plaza Vicuña, en la intersección de las calles prolongación General Achá y Julio Zamora, un desconocido se acercó a la víctima que había salido de su domicilio para ir hacia su fuente laboral y sin mediar una discusión, le disparó en tres oportunidades, dejándolo tendido en la calle.

Luego del ataque, ocurrido entre las 6:30 y 6:45 del sábado, la Policía llegó al lugar del hecho y llevó al afectado hasta el Hospital General San Juan de Dios. Allí los médicos que lo atendieron certificaron que el joven había recibido un impacto en el maxilar inferior, otro en el hombro izquierdo y el último en el brazo izquierdo.

Al lugar del intento de asesinato acudió la Policía y recogió las evidencias, las mismas que están siendo analizadas.

En Puerto Suárez

Un súbdito brasileño identificado como Edilson Santos de Oliveira radicado en Corumbá, fue reducido y golpeado por pobladores de Puerto Suárez, quienes lo sindicaron de abrir fuego con un revólver calibre 22.

El informe brindado por el jefe de la Felcc, Johnny Aguilera, señala que según la denuncia, el sujeto intentaba atentar contra un futbolista local Pablo Peña, apodado ‘Piri’, y que se indaga si fue por motivos pasionales o por ‘encargo’ por otro motivo.

El extranjero resultó con un golpe contundente en la frente y fue hospitalizado. Será indagado por tentativa de homicidio y por portación de arma de fuego.

En Plan Tres Mil

El domingo, un sujeto identificado como Víctor H.P. se encontraba amedrentando a vecinos del barrio 30 de Agosto zona del Plan Tres Mil, con un arma de fuego. El sujeto fue desarmado por una mujer Policía y luego reducido con la presencia de otros patrulleros que lo detuvieron.