BoliviaBOLIVIA

Video muestra cómo se volcó el bus que llevaba 40 policías en Guanay

Un senador opositor pide que se realice mejor mantenimiento a las carreteras que van al norte del país. Los uniformados pusieron su vida en riesgo para enderezar el vehículo

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 8:59 AM
29 de mayo de 2019, 8:59 AM

Un nuevo video muestra cómo un bus que transportaba a 40 efectivos de la Policía Boliviana se volcó en la ruta entre Guanay y Mapiri, al norte del departamento de La Paz. El hecho se registró el pasado sábado.

La grabación, compartida por el senador opositor Yerko Nuñez, muestra el dramático instante en el que el motorizado era guiado para pasar por un lugar estrecho y fangoso de la vía, pero pierde el control y se va de lado.

"Por poco salvan la vida 40 #policías en la carretera #GuanayMapiri, Departamento de La Paz; este es el estado de muchas carreteras del país. Necesitamos nuevo gobierno que realmente se ocupe por el mantenimiento y construcción oportuna de las carreteras" (sic), criticó el legislador en su cuenta en Twitter.

Video de lo sucedido:

Ya el fin de semana se viralizaron otras imágenes que mostraban cómo los uniformados ponían en riesgo sus vidas para tratar de enderezar su medio de transporte, jalando con sogas desde el lado de barranco y rodando o escapando al lograr su cometido, ante la posibilidad de que el bus se les viniera encima.

Los agentes del orden se trasladaron a esa región del país para realizar un operativo contra la trata y tráfico de personas en la región minera. El reporte indica que ningún policía resultó herido de gravedad producto del vuelco.

Conoce más sobre el tema: