La entidad estatal destinó unos 27.000 bolivianos para publicar un texto sobre la historia del MAS, entre otros. El senador opositor presentó la denuncia ante la Fiscalía

El Deber logo
31 de julio de 2019, 11:28 AM
31 de julio de 2019, 11:28 AM

"Se recomienda al senador Yerko Núñez esforzarse en leer y apoyar a los investigadores bolivianos", dice un fragmento de la respuesta que la Vicepresidencia da ante la denuncia del opositor, que acusó a esa instancia de "malversación de fondos" por publicar una cartilla sobre la historia del MAS.

La dependencia estatal explica que "es una institución que apoya la producción intelectual nacional e incentiva a la lectura por lo que, hasta el momento, desde 2006, ha publicado más de 170 títulos en los que se han tratado distintas temáticas, abordadas desde diferentes puntos de vista".

En la víspera, Núñez acusó a Álvaro García Linera ante el Ministerio Público por uso de bienes y servicios públicos; resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, además de incumplimiento de deberes, por la impresión de 6.000 ejemplares de un texto sobre el partido oficialista, que costó 27.000 bolivianos.

"De acuerdo con las investigaciones que hemos hecho pudimos constatar que la Vicepresidencia del Estado, en noviembre de 2017, adjudicó y contrató los servicios para la impresión de cartillas 'Historia del MAS-IPSP' y otros dos, con un costo de 27.000 bolivianos", acusó el senador.

La instancia gubernamental agrega: "esta institución tiene como política principal la democratización del conocimiento y el fortalecimiento de la cultura, siempre en el marco del respeto a la pluralidad de opiniones y apoyo a la investigación seria y comprometida, la misma que se mantendrá como principio institucional".

Conoce más sobre el tema: