Este martes la organización feminista anunció un proceso contra la autoridad por incumplir el pago de pensiones. El viceministro de Interculturalidad afirma que realiza depósitos bancarios a su expareja

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 19:30 PM
13 de marzo de 2019, 19:30 PM

Se declara víctima de difamación. El viceministro de Interculturalidad, Rodolfo Machaca, anunció hoy un proceso judicial contra la organización Mujeres Creando, que en la víspera reveló el inicio de un proceso por incumplimiento en el pago de asistencia familiar a su hijo con discapacidad y por violencia psicológica y sexual contra su expareja.

La autoridad aseguró que cumple con la asistencia para su hijo, mostrando depósitos que realiza al banco. "Cada mes doy, según la necesidad y mi humanidad, voy depositando para criar a mi hijo", afirmó.

La acusación de la organización feminista indica que Machaca "nunca le asignó una pensión familiar, entregó algunas sumas de dinero a cuentagotas". No asistió a una reunión de conciliación a la que fue convocado en la fecha para fijar los plazos y montos de asistencia familiar adeudadas.

Declaraciones de la autoridad:

"Son falsas las acusaciones de Mujeres Creando que buscan mellar mi dignidad como padre y como autoridad. Denuncio que utilizan a mi hijo y manipulan a su madre para fines políticos y oscuros", agregó el viceministro, que leyó un comunicado y anticipó que no volverá a referirse públicamente al tema. 

Negó que su hijo tenga alguna discapacidad, aunque admitió que, sin la necesidad de una orden judicial, deposita recursos para el menor y calificó de "calumnias" y "mentiras" los dichos de Mujeres Creando.

María Galindo, representante de las activistas, afirmó ayer que Machaca será demandado por violencia económica, psicológica y sexual porque "ha incurrido en abandono de mujer embarazada, negación del subsidio de lactancia y de manutención, chantaje sexual a cambio de apoyo económico para el hijo que procreó luego de una relación de dos años”.