El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal cumple una visita oficial a Tarija con motivo de su efeméride.

El Deber logo
15 de abril de 2019, 15:03 PM
15 de abril de 2019, 15:03 PM

El precandidato a la presidencia por Alternativa Federal y actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, vaticinó este lunes que ningún postulante ganará las elecciones en la Argentina en octubre de este año y se tendrá que ir a una segunda vuelta.

Urtubey cumple una visita oficial para participar en el homenaje a Tarija y lo hizo ataviado como gaucho salteño para desfilar junto al gobernador Adrián Oliva y otras autoridades locales.

“Nadie va ganar en primera vuelta como está la situación política argentina, entonces nosotros pensamos que depende de cómo le va al gobierno, vamos a competir en segunda vuelta contra Mauricio Macri o la expresidenta Cristina Fernández”, declaró el candidato a una consulta de EL DEBER.

A su criterio, Alternativa Federal se ha consolidado como el nuevo espacio que puede gobernar a la Argentina y con la visión de superar la crisis económica que golpea a los argentinos y se siente en todos los lugares.

En enero de este año lanzó su precandidatura a la presidencia, pero antes debe imponerse en las internas del Partido Peronista y donde tiene como rival al exministro de Economía, Ricardo Lavagna.

“Uno de nosotros tiene muchas posibilidades de ser el futuro presidente”, afirmó Urtubey, al agregar que su propuesta está en garantizar un país vinculado a la producción, al trabajo, la eliminación de la especulación financiera y promover el esfuerzo de trabajo para generar la competitividad en los sectores productivos de la Argentina.

Por otro lado, la autoridad indicó que su presencia en la capital tarijeña es para testimoniar el gran afecto y cariño de los salteños al pueblo de Tarija que celebrar otro aniversario.

A esto se suma el hecho de que se profundiza la relación entre este departamento y la provincia de Salta.

“Venimos trabajando mucho juntos porque entendemos la necesidad de que dos pueblos hermanos realmente pueden fortalecer este vínculo histórico, a través de cuestiones prácticas concretas, estamos trabajando en materia de seguridad, trabajo social, de salud, infancia y vamos a seguir avanzando”, expresó Urtubey.