El gobernador de Chuquisaca fue acusado de manosear a una mujer. Arce ve exagerado plantear un juicio contra la autoridad

El Deber logo
18 de junio de 2019, 4:00 AM
18 de junio de 2019, 4:00 AM

Esteban Urquizu aseguró ayer que existe una ‘guerra sucia’ dirigida a dañar su imagen y la de su familia en plena etapa electoral. De esta forma, el gobernador de Chuquisaca pretende restar crédito al video que circuló por las redes sociales en que se observa a la autoridad chuquisaqueña, en una aparente fiesta, manoseando a una mujer.

El gobernador se pronunció cinco días después de que se conoció el hecho y en la misma jornada en que el ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró “demasiado exagerado” plantear un proceso judicial por acoso sexual en contra de su copartidario, según la agencia ANF, que tomó como fuente a RTP.

“Será una guerra sucia, a veces llegan a ciertas bajezas con ese tema, pero sabemos también los niveles o las causas y los motivos, pues estamos en la campaña para las elecciones generales”, aseguró Urquizu, que pidió disculpas a su familia y a las mujeres.

“Será cierto o no (las imágenes), hoy en día fácilmente pueden denigrar a las personas. Vemos que en las redes sociales acusan falsamente”, dijo el gobernador.

Conveniencia

En criterio de Greta Vargas, activista de Mujeres Creando, la actitud de las autoridades muestra que las leyes en el país se aplican de acuerdo a su conveniencia.

“No se puede permitir que esto pase como nada, principalmente cuando Bolivia tiene altos índices de feminicidios. Repudiamos la actuación de las autoridades y no es posible que estén presentándose como víctimas”, afirmó Vargas.