BoliviaPROTESTA

Universitarios de El Alto van a huelga por Jonathan

Los estudiantes realizaron bloqueos en la autopista paceña y luego, en asamblea, decidieron iniciar una huelga de hambre como medida de presión. Piden justicia por la muerte de Jonathan Quispe

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 16:07 PM
30 de mayo de 2018, 16:07 PM

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) mantiene sus movilizaciones en demanda de justicia por la muerte del universitario Jonathan Quispe y también por más presupuesto. Este miércoles decidieron, a través de una asamblea, ingresar a huelga de hambre como una secuencia de las medidas de presión que han tomado en las últimos días. Sus autoridades académicas y representantes estudiantiles insisten en la negociación directa con el presidente Evo Morales y no así con sus ministros. 

 

 

Cerca del mediodía de este miércoles, una columna de estudiantes llegó marchando desde la avenida Juan Pablo II hasta llegar a la Ceja de El Alto, lugar en el que realizaron bloqueos que eran seguidos de manera atenta por un contingente policial. Los universitarios quemaron llantas e hicieron conocer su reclamo.

Estudiantes de la UPEA realizando bloqueos en la autopista / Foto Daniel Miranda 

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que el Gobierno tiene desconfianza en el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, para programar una cita con el presidente Evo Morales e insistió en la idea de que un aspecto técnico debe ser tratado primero por las autoridades del área.

También puedes leer:



"Bajo ninguna circunstancia se está negando una audiencia (con el presidente), lo que se está diciendo es que primero se tienen que resolver los asuntos técnicos y los asuntos técnicos los resuelve el ministerio del área (...). Ya tenemos cierta desconfianza a la actitud del rector de la UPEA, no debería haber tanto problema después de lo delicado que se ha tornado este asunto con la muerte de un boliviano (...) y empiezan a surgir cuestionantes que denotan una intencionalidad política", manifestó Zavaleta a ABI.