BoliviaBOLIVIA

Una presentadora de Tv, un creador de cholets y un empresario minero están en la lista del MAS

Por Santa Cruz están el dirigente de la COD, Rolando Borda y la actual presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. También aparecen en la lista una exministra y un empresario minero de Potosí

El Deber logo
19 de julio de 2019, 18:46 PM
19 de julio de 2019, 18:46 PM

Freddy Mamani, creador de los cholets (arquitectura andina) en El Alto, figura como candidato a la primera diputación plurinominal del MAS. A él se suma la presentadora de ATB, Bertha Acarapi, cuya postulación todavía es resistida por algunos sectores.

También están nombres como Virginia Velasco, exministra de Justicia y actual directora de Gestión Social de la Presidencia; Rolando Borda, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz; Adriana Salvatierra, actual presidenta del Senado; y Orlando Careaga, empresario minero por Potosí, entre algunos nombres que comienzan a confirmarse.

"Bertha Acarapi ha sido invitada y esperamos que pueda responder a las expectativas del Gobierno; ‘El Flaco’ Borda es una de las personas muy destacadas de la COD, muy preparada, una persona muy responsable que ha estado trabajando mucho dentro del proceso de cambio", comentó hoy Franklin Gutiérrez, presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia.

Video de la entrega de las listas:

El oficialismo fue la primera organización política en entregar sus listas de postulantes a senaturías, diputaciones y representaciones supraestatales ante el Tribunal Supremo Electoral. Fue el propio presidente Evo Morales quien entregó la nómina, pasado mediodía.

La máxima autoridad nacional admitió que las listas no alcanzaron para incluir a todos los representantes de organizaciones sociales que pugnaban por algunos espacios; prometió que quienes no fueron considerados, engrosarán las candidaturas en las elecciones subnacionales.

"Quiero decir al pueblo, a los militantes, a los simpatizantes, a personalidades que hemos invitado, imposible que las candidaturas alcancen para todos los movimientos sociales; algunos sectores sociales no entraron en las candidaturas, van a ser priorizados en asambleas departamentales", dijo en puertas del TSE.

Conoce más sobre el tema: