El exdirigente del magisterio urbano Saúl Ascarraga es uno de los precandidatos de FE

El Deber logo
11 de enero de 2019, 4:00 AM
11 de enero de 2019, 4:00 AM

Un grupo del sector magisterio a la cabeza del exejecutivo de los maestros Urbanos de Santa Cruz Saúl Ascárraga, se unió a la agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza (FE) para pugnar en las elecciones municipales para las gestiones 2020-2025.

“Pasamos de la dirigencia sindical a la lucha política, porque creemos que ese es el escenario donde se tienen que resolver los grandes problemas”, declaró Ascarrga ayer en la plaza 24 de Septiembre donde hicieron conocer su intención de participar sus comicios.

Ascarraga, con sus 20 años en el ámbito de la educación y seis años en la dirigencia, es uno de los precandidatos para pugnar el sillón municipal bajo la sigla de FE.

René Mamani, secretario ejecutivo departamental de la agrupación, explicó que en las pasadas elecciones participaron en 17 municipios, por eso ahora quieren pugnar en todas las comunas del departamento.

Otros se preparan

El jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, adelantó que también analizan su presencia en todos los municipios del país, y en el caso de Santa Cruz, pretenden pugnar también por la Gobernación. “Ya estamos viendo perfiles de los posibles candidatos, y no descartamos hacer acuerdos políticos con partidos, agrupaciones ciudadanas y sectores sociales”, apuntó.

El secretario ejecutivo departamental del Movimiento Demócrata Social, Vladimir Peña, resaltó que son la mayor fuerza opositora, y que su estructura está consolidada para afrontar estas elecciones nacionales y las subnacionales de 2020. Dijo que elegirán candidatos a gobernadores y alcaldes, después de las elecciones nacionales.

Tags