Los uniformados realizaban un curso en la Escuela de Cóndores de Sanandita, Tarija, donde aparentemente contrajeron el virus. Otros 167 uniformados están internados en hospitales de la capital cruceña para confirmar o descartar si contrajeron el virus. 

El Deber logo
21 de abril de 2019, 18:15 PM
21 de abril de 2019, 18:15 PM

Dos militares perdieron la vida este domingo en Tarija, uno por hantavirus y la causa de la otra muerte está por confirmarse, según un comunicado del Ejército. Los uniformados se encontraban realizando un curso en la Escuela de Cóndores de Sanandita junto a otros 167 militares que fueron evacuados hasta la capital cruceña.

Fernando Sattori, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, confirmó las muertes y dijo que 84 militares están internados en el hospital municipal de la Pampa de la Isla bajo observación. Los galenos buscan confirmar o descartar el contagio del virus, transmitido por ratas. El resto de  los uniformados están hospitalizados en la Clínica Incor, Cosmil, entre otros centros.

"Nos han informado que dos personas han fallecido, que ya habían dado positivo de este mal, se está haciendo todo lo necesario para determinar, para ver si (los demás) están contagiados o están libres", informó a los periodistas, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.

El funcionario explicó que se cree que los dos uniformados que murieron adquirieron el mal durante algún patrullaje en las montañas, ya que es transmitido a través de la saliva, las heces y la orina de los ratones infectados.

Comunicado del Ejército:

Los militares llegaron desde Tarija en un vuelo militar hasta el aeropuerto El Trompillo y luego trasladados al hospital de la Pampa de la Isla en ambulancias y un bus de las FFAA.

 

Conferencia de prensa del municipio:

Te puede interesar: