Bolivia

BOLIVIA

Un hombre le prendió fuego a su pareja en un alojamiento de La Paz

La Fiscalía imputó al sujeto por tentativa de feminicidio y pide su detención preventiva. La víctima tiene el 40 por ciento de su cuerpo quemado y permanece internada

El Deber logo
23 de abril de 2019, 9:16 AM
23 de abril de 2019, 9:16 AM

La roció con gasolina y le prendió fuego. Un hombre quemó a su pareja en un alojamiento de la ciudad de La Paz. El hecho se registró el domingo y el agresor ahora está detenido, a la espera de su audiencia de medidas cautelares. 

En la víspera la Fiscalía Departamental de La Paz emitió la resolución de imputación formal en contra de Pablo Q. por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su pareja de 24 años.

“El pasado domingo 21 de abril el ahora imputado, presuntamente, habría intentado matar a su pareja rociándola con gasolina y prendiéndole fuego. La víctima se encuentra en el hospital Petrolero y de acuerdo al informe médico tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado, actualmente se encuentra en terapia intensiva”, informó la Fiscal asignada al caso, Evelyn Calderón.

De acuerdo a la versión de la víctima hace tres meses ella y Pablo Q. vivían en el alojamiento, pero tras una discusión y luego de consumir bebidas alcohólicas él le prendió fuego al cuerpo de la víctima. Al verla arder el sindicado la trasladó para que pudiera ser asistida.

Uno de los testigos relató que la mujer gritaba desde la habitación, la auxiliaron junto a otras dos personas, posteriormente el dueño del lugar ordenó que cerraran la puerta de la habitación, donde se dejó la ropa aún con humo de la mujer agredida hasta que llegué personal de la Policía.

Calderón señaló que pedirán la detención preventiva del hombre y se espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares, mientras que la mujer sigue internada.

Conoce más sobre el tema: