La Policía capturó al hombre que esparció en diversos puntos los miembros de su víctima. El caso ha causado conmoción en la ciudad de El Alto

El Deber logo
4 de abril de 2019, 12:15 PM
4 de abril de 2019, 12:15 PM

Un hallazgo macabro se dio la madrugada de este jueves, cerca de las 3:00 en la ciudad de El Alto, cuando la Policía halló a José Chipana Mayta en posesión de los restos de Javier León Villca (24 años) a quien habría descuartizado horas antes.

Personal de la Estación Policial Integral Huayna Potosí, fue alertado por Ricardo Léon Cutipe, padre de la víctima quien los llamó y les brindó datos que después de un rastrillaje rápido, valieron para dar con el hombre sindicado de haber cometido el asesinato.

La Policía interceptó a Chipana Mayta en la calle General Campero, zona del Ingenio, jalando un carrito -de los que comunmente se usan para llevar mercaderías-, en el que tenía los restos de su víctima. Al verse descubierto no presentó resistencia.

El hombre fue presentado esta mañana y junto a él se mostró la sierra con la que presumiblemente habría procedido a desmembrar a su víctima.

Se espera que en las próximas horas sea puesto ante un juez cautelar que determinará su situación jurídica.

El asesinato causó conmoción entre los vecinos de El Alto. Se investigan las causas que habrían motivado a José Chipana a atentar contra la vida de Javier León.