Orlando Ceballos accedió al pedido del ministro de Justicia y presentó su licencia como magistrado mientras dure el proceso de investigación. El sindicado aguarda ser convocado por los fiscales que indagan el caso

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 10:32 AM
15 de marzo de 2019, 10:32 AM

La petición del ministro de Justicia, Héctor Arce fue escuchada por el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, quien decidió pedir licencia temporal en sus funciones mientras dure investigación que se sigue en su contra a denuncia de su esposa por supuesta violencia.

"Creo que el ministro tiene razón, por una cuestión ética (debo alejarme) por lo tanto he decidido pedir licencia mientras se resuelva el caso, pese a que existe desistimiento y que está en el Ministerio Público", señaló Ceballos.

El tribuno dijo que con la misma firmeza con la que defiende sus pensamientos 'revolucionarios' enfrentará este proceso y asumirá las consecuencias que correspondan.

Expresó su disposición de acudir a la convocatoria de la Fiscalía y por eso ayer presentó un memorial de presentación espontánea y espera la convocatoria por parte de los fiscales.

El miércoles 13 de marzo se divulgó que el tribuno fue acusado de propinar una golpiza, el 10 de marzo, a su esposa, Carmela Willma Torres, hecho que fue registrado en la Policía y en el Ministerio Público como violencia familiar o doméstica. Sin embargo, la demanda fue retirada tres días después y su cónyuge dio por cerrado el conflicto marital, tras difundirse la noticia.

Ceballos defendió de manera pública la sentencia constitucional que habilitó al binomio oficialista, pese al voto del 21-F.

Te puede interesar: