Según EFE, el avión había recogido la droga en Bolivia y fue interceptado cuando iba a descargar el cargamento en una zona rural al sur del estado de Goiás, donde un grupo de personas esperaban la droga, de acuerdo con la Policía Militarizada (PM) de ese estado

El Deber logo
16 de mayo de 2019, 14:33 PM
16 de mayo de 2019, 14:33 PM

Tres personas murieron este jueves en Brasil durante una operación policial que resultó en la aprehensión de un avión con cerca de media tonelada de pasta base de cocaína en el estado brasileño de Goiás (centro-oeste), según confirmaron fuentes oficiales.

El avión había recogido la droga en Bolivia y fue interceptado cuando iba a descargar el cargamento en una zona rural al sur del estado de Goiás, donde un grupo de personas esperaban la droga, de acuerdo con la Policía Militarizada (PM) de ese estado.

Cuando los agentes intentaron abordar la aeronave, el piloto volvió a despegar y fue forzado a aterrizar por cazas de la Fuerza Área Brasileña (FAB) algunos minutos después en la localidad de Río Verde.

El piloto y el copiloto de la avioneta fueron detenidos, mientras que tres personas que esperaban el cargamento murieron en un intercambio de tiros con la Policía que hacía el operativo terrestre.

Las tres víctimas llegaron a ser trasladadas a un hospital de la región, pero no resistieron y fallecieron como consecuencia de las heridas.

La operación se realizó de forma conjunta entre la Policía Militarizada, la Policía Civil y la FAB, que precisó que la acción forma parte de la "Operación Ostium", la cual busca evitar los delitos entre fronteras.

También este jueves la Policía Federal informó que detuvo, en diversas acciones, a diez pasajeros en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con un total de 50 kilos de droga en sus equipajes.

En un vuelo con destino a África, tres mujeres, dos de ellas brasileñas y una venezolana, fueron detenidas mientras transportaban 6 kilos de droga en diversas carpetas y dentro de un libro infantil de la película "Frozen".

La mayor aprehensión fue realizada con dos mujeres de 25 y 28 años que cargaban 23 kilos de cocaína y que iban a embarcar en un vuelo que haría escala en Portugal antes de llegar a su destino final, Suiza.

Tags