Ayer el gerente regional de la ABC Santa Cruz se subió a un camión y junto al dirigente de Asociatrin realizaron una verificación a la carretera Santa Cruz - Bulo Bulo. Identificaron varios puntos conflictivos

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 10:48 AM
29 de marzo de 2019, 10:48 AM

Las medida de presión del sector del transporte pesado internacional podrían radicalizarse en las próximas horas, según lo ha confirmado el secretario ejecutivo de la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin), Marcelo Cruz. El sector advierte con dejar de pagar en los peajes a nivel nacional.

En este momento, el transporte pesado internacional de Santa Cruz ha decidido suspender el pago de tasas en las trancas que hay desde Yapacaní hasta Cochabamba, como protesta por el mal estado de la ruta que conecta a Santa Cruz con la Llajta, y esta medida se podría acatar en todo el país.

“Los conductores y propietarios de camiones han tomado la decisión de no pagar peajes a escala nacional, estamos socializando esta situación. Contamos con el apoyo de los transportistas de Sucre, Oruro, La Paz, El Alto, esta protesta se va a masificar en los demás puntos de peaje del país porque no hay una respuesta del Ministerio de Obras Públicas”, señaló Cruz, en una entrevista a EL DEBER.

Agregó que la suspensión del pago de peajes continuará hasta que las autoridades del Ministerio Obras Públicas, Vías Bolivia y de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) emitan una respuesta al sector sobre el estado y el mantenimiento de las carreteras del país.

“Si quieren que paguemos que la ABC y las aseguradoras de las empresas que hacen las carreteras nos devuelvan los muelles rotos, las llantas nuevas, nos hagan el servicio mecánico que corresponde, que resarzan el daño económico ocasionado contra los conductores por el mal estado de las rutas”, acotó.

Recorrido desde Santa Cruz hasta Bulo Bulo

Ayer Asociatrin subió a uno de sus camiones al gerente regional de la ABC, Ademar Rocabado, para realizar una inspección a la carretera Santa Cruz - Bulo Bulo, con el objetivo de la ABC conozca las adversidades que el transporte pesado atraviesa cuando circula por la ruta.

De acuerdo con Cruz, se identificaron diferentes puntos conflictivos en toda la ruta. La ABC se comprometió a dar una respuesta rápida a las observaciones y realizar en 20 días una nueva evaluación en el mismo camión.

 

   

 

Te puede interesar: