Una ola de cuestionamientos se generó contra el defensor del Pueblo, luego de que el viernes convocara a una conferencia de prensa para explicar que le fue infiel a su esposa y que ella aprovecha el momento para chantajearlo.

El Deber logo
23 de enero de 2019, 17:34 PM
23 de enero de 2019, 17:34 PM

El defensor del Pueblo, David Tezanos, justificó este miércoles la conferencia de prensa que hizo para hablar sobre sus problemas sentimentales y afirmó que el presidente Evo Morales también hizo lo mismo cuando se refirió a su expareja Gabriela Zapata.

“Si recordamos cuando el presidente (Morales) tenía un hijo con la señora Zapata, el presidente informó desde Palacio de Gobierno, se desmintió que existía un hijo, que estos hechos que hacen a la vida de las personas puede afectar y es de interés de la opinión pública”, afirmó, según publicó el diario digital Urgentebo.com.

Una ola de cuestionamientos se generó contra Tezanos, luego de que el anterior viernes se convocara a una conferencia de prensa para admitir que le fue infiel a su esposa Kary Arias y que ella aprovecha la situación para amenazarlo y chantajearlo.

El Defensor del Pueblo dijo que su renuncia no amerita por este caso.

Este miércoles la esposa de Tezanos, Kary Arias, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía acusando al Defensor de violencia intrafamiliar. 

La diputada del MAS, Susana Rivero, fue una de las autoridades del oficialismo que criticó al defensor, el martes escribió en Twitter: "Tezanos olvida que está sujeto a fiscalización como cualquier servidor público, y lo que ha heho es uso indebido de bienes del Estado".