La ciudad de Tarija, que en el pasado era conocida como la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, celebrará este jueves 445 años de su fundación

El Deber logo
3 de julio de 2019, 20:32 PM
3 de julio de 2019, 20:32 PM

La ciudad de Tarija, que en el pasado era conocida como la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, celebrará este jueves 445 años de su fundación con cinco actividades protocolares.

Según el programa, comenzará con la iza de la bandera en la Avenida Integración y después se prevé la ofrenda floral en la plaza Luis de Fuentes, Te Deum en la Iglesia Loma de San Juan, el recorrido fundacional y la sesión de honor en el Patio del Cabildo.

El concejal y expresidente del organismo deliberante, Francisco Rosas, dijo que es otro aniversario de la ciudad de Tarija con mucha esperanza y fe para generar unidad y oportunidades de progreso.

Ciudad de Tarija  | Foto: David Maygua

“Necesitamos convencernos que en la capital tarijeña nos hace falta la unidad porque en los últimos años se ha visto que cada quien está por su lado y los esfuerzos se encuentran divididos. Tenemos que unirse para seguir adelante con una planificación y sin improvisaciones”, exclamó.

El militar jubilado y cívico, Víctor Olivares, coincidió con el concejal, al decir que se debe impulsar la unidad que necesita Tarija para priorizar los proyectos en salud, educación, caminos, seguridad ciudadana y servicios básicos ante el crecimiento poblacional.

A su criterio, el desafío es buscar que este pueblo frustrado y adormecido retome su aspiración progresista que fue interrumpida por la traición de una camada de ciudadanos que ante eran derechistas y ahora son izquierdistas.

La capital tarijeña fue fundada el 4 de julio de 1574 por el capitán español Luis de Fuentes y Vargas, por órdenes de Francisco Álvarez de Toledo, virrey del Perú.