La movilización en defensa del 21F, programado en todo el país, se hará un día antes en Tarija pues el jueves señalado, se festeja Compadres en la región chapaca

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 15:24 PM
18 de febrero de 2019, 15:24 PM

El Comité Cívico Departamental de Tarija informó que está organizando la movilización en defensa del resultado del referendo del 21F para el miércoles 20 de febrero, puesto que el jueves 21, se festeja Compadres, una celebración muy tradicional en esta parte del país. 

El presidente de los cívicos tarijeños, Juan Carlos Ramos, aclaró que en el resto del país las movilizaciones serán el 21, pero en Tarija la marcha principal está convocada para el miércoles, desde las 17:30; la concentración será en la Iglesia de la Loma de San Juan. El jueves se declaró "Compadres por la Democracia", enfatizó.  

Ramos explicó que el 21 de febrero los cívicos estarán en el Campo de los Compadres, para invitar a defender la democracia.

El dirigente instó a que no hayan otras convocatorias. Dijo que de dividirse los llamados a movilizaciones se haría un favor al MAS, porque no habrá la contundencia que se espera.

Este jueves se conmemoran tres años del referendo en que la mayoría de la población rechazó una nueva repostulación de Evo Morales.