Las autoridades judiciales piden un informe para ver si existen funcionarios implicados. El narcotraficante es requerido por autoridades de Brasil y ahora está prófugo

El Deber logo
6 de mayo de 2019, 11:49 AM
6 de mayo de 2019, 11:49 AM

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pedirá que se emita un informe mediante sala plena y que la unidad de control y fiscalización de la institución trabaje en indagar sobre los presuntos hechos irregulares que comprometerían a jueces con el narcotraficante Pedro Montenegro.

El presidente de esa instancia, José Antonio Revilla, manifestó que reaccionaron de forma inmediata y el informe determinará las acciones que asuman, de acuerdo al reporte de radio Fides en Chuquisaca.

Para el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, si salieran a la luz temas más escandalosos relacionados al caso el Tribunal actuará con la mayor rigurosidad, aún más si se establecen nexos con el narcotráfico.

Según algunos datos el extraditable Pedro Montenegro tenía la intención de ser juez, en 2018 concluyó sus estudios en la Universidad Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz graduándose de abogado.

Conoce más sobre el tema: