Carly Paola Quiroga García, que fue candidata del MAS y actualmente está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, se vinculaba con autoridades del Gobierno, según fotografías difundidas por ANF

El Deber logo
22 de febrero de 2019, 15:58 PM
22 de febrero de 2019, 15:58 PM

La excandidata a diputada plurinominal por el MAS, Carly Paola Quiroga García, que está detenida preventivamente en Brasil por tráfico de cocaína, se vinculaba autoridades del Gobierno, según fotografías difundidas por la Agencia de Noticias Fides. 

“Ella (Carly Quiroga) es una persona vinculada al Gobierno, tiene fotos con muchos ministros y autoridades, es una persona que tiene un peso dentro del partido gobernante porque no cualquiera puede ser candidata”, denunció la diputada de la opositora Kathya Zambrana a dicha agencia.

En una de las imágenes se ve a la excandidata y modelo junto al exviceministro de Autonomías, Hugo Siles, y al exviceministro de Gobierno, Jorge Pérez.

La diputada dio a conocer la respuesta a su petición de informe en la que el canciller Diego Pary reportó, en diciembre de 2018, al presidente Morales que Quiroga se “encuentra con prisión preventiva en régimen cerrado por el delito de tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico”, cuyo proceso judicial se ventila en un Juzgado Criminal del Estado de Sao Paulo.

Zambrana precisó, según la investigación realizada, que la modelo fue detenida en “flagrancia” el 26 de junio de 2018, en la ciudad brasileña de Epitáfio, con más de tres kilos de cocaína en un vehículo, en el que iba acompañada con un hombre.

En 2010, la ingeniera comercial fue representante de Bolivia en un concurso de belleza y en 2014 fue candidata a diputada plurinominal del MAS por Santa Cruz, pero no logró ser elegida.

Zambrana anunció que  presentará peticiones de informe a la Cancillería para conocer cómo fue detenida la excandidata, y al Ministerio de Gobierno para conocer, a través de Migración, dónde radicaba la acusada.

Quiroga fue candidata a diputada por el MAS en 2014