De acuerdo con el reporte de la policía, el conductor del bus intentó rebasar a un camión y en el intentó se estrelló de frente contra una camioneta 

El Deber logo
22 de abril de 2019, 11:06 AM
22 de abril de 2019, 11:06 AM

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó el lunes que subió a 25 el número de muertos de la triple colisión seguida de embarrancamiento que ocurrió la noche del domingo en la carretera La Paz-Yungas, sector Yolosita, comunidad Pacayo.

"Informar que el protagonista del hecho es una flota verde Toyota, con placa de control 1841UDX, del Sindicato Turbus Totaí, que hacía su recorrido de La Paz hacia Rurrenabaque, Beni, y se embarrancó a una profundidad de 300 metros", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el bus pretendió rebasar a un tracto camión con placa de control 4050-USP conducido por Humberto Sarcillo Paniagua, pero impactó de frente con una camioneta con palca 665CUF, conducida por José Luis Vacarreza Vargas.

Agregó que, en esa circunstancia, el chofer de la flota perdió el control y se precipitó a una profundidad de 300 metros, lo que causó la muerte de 25 personas.

Fernando Rojas, director de la Policía Caminera, agregó que el fatal accidente dejó 23 personas heridas, mismas que han sido evacuadas hasta el hospital de Coroico y la clínica Arco Iris. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue del hospital de Clínicas.

 

Dijo que la División de Accidentes de la Dirección de Tránsito de La Paz investiga el caso para conocer las causas del hecho.

Un video compartido en las redes sociales, desde el lugar del accidente, muestra el momento en que personas particulares prestan la ayuda a los pasajeros que resultaron heridos, hasta que llegaron los bomberos del grupo Versa y rescatistas del SAR-FAB.