Bolivia

BOLIVIA

Siñani se presenta ante la Fiscalía para aclarar denuncias por caso Tersa

El concejal asegura que está dispuesto a ser investigado. Diputadas del MAS presentaron la denuncia contra él y su esposa por presunto tráfico de influencias

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 15:44 PM
14 de marzo de 2019, 15:44 PM

Fabián Siñani, concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo) en La Paz, se presentó este jueves voluntariamente ante la Fiscalía para "esclarecer las denuncias malintencionadas" en el caso Tersa. Dejó un memorial en el que expresa que está abierto a someterse a la investigación.

"Estoy aquí para coadyuvar la investigación de estas denuncias que ha hecho la diputada (Betty) Yañiquez, expresando también mi voluntad de presentar una declaración espontánea porque todo esto va a coadyuvar que se esclarezca por fin estas denuncias malintencionadas", dijo en contacto con medios de comunicación. 

El MAS acusa a la autoridad local de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes, por una supuesta “relación turbulenta” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A., encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

La esposa del concejal, Maricruz Medrano, era la representante legal de Tersa, razón por la que el Ministerio Público comenzó la investigación. También está incluido el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio.

Más sobre el tema: