Bolivia

BOLIVIA

Siete aeronaves dieron positivo a narcotest en Trinidad y Santa Ana

Hace más de un mes se realizó un gran operativo. Se realizó un ‘microaspirado’ a unas 140 avionetas. Beni es considerado una de las rutas del tránsito del narcotráfico

El Deber logo
25 de julio de 2019, 18:02 PM
25 de julio de 2019, 18:02 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que siete aeronaves dieron positivo a la prueba de narcotest, en el marco de los operativos que realizan la Policía y las Fuerzas Armadas en los aeropuertos de Trinidad y Santa Ana, en el departamento del Beni.

"En el marco de los operativos iniciados en fecha 15 de junio del presente año, cuando se intervinieron los hangares y las avionetas en los aeropuertos de Trinidad y Santa Ana, resultado del peritaje siete aeronaves han dado positivo en el trabajo de narcotest", informó.

Romero aseguró que esas aeronaves en algún momento fueron utilizadas para el traslado de droga, porque se reportó vestigios de droga en su estructura.

"De estos siete casos en su momento vamos a entrar en más detalles, para no dañar las investigaciones, no vamos a entrar todavía en detalles", agregó.

Además, informó que solicitaron la titularidad propietaria de esas aeronaves mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Conoce más sobre el tema: