Sugieren invitar a las autoridades aeroportuarias de Brasil, Bolivia y Colombia, a la sesión prevista para el 18 de junio. Reclaman por la indemnización. 

El Deber logo
6 de junio de 2019, 18:01 PM
6 de junio de 2019, 18:01 PM

El Senado de Brasil convocó a una audiencia pública para el 18 de junio con la finalidad de conocer la situación de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de LaMia, ocurrido en noviembre de 2016, en la que perdieron la vida 71 personas. La mayoría de las desaparecidos son jugadores de fútbol y miembros del cuerpo técnico del equipo brasileño Chapecoense.

Para la sesión, solicitada por el senador Nelsinho Trad (PSD), se propuso realizar invitaciones a las autoridades aeroportuarias de Bolivia, Brasil y Colombia, los tres países involucrados en la tragedia. Además, a representantes de la aerolínea LaMia, Ricardo Albacete y Marcos Rocha; ejecutivos de las empresas de seguros y reaseguros, delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a los familiares de las víctimas.

El senador Trad manifestó su preocupación porque a más de dos años del accidente aún existen elementos judiciales pendientes y tampoco se ha indemnizado a los familiares de las 71 personas que fallecieron.

Mara Paiva, vicepresidente de la Asociación de Familias de Víctimas de la Tragedia del Vuelo de la Chapeconse, dijo que esperan la asistencia de los involucrados en el accidente del vuelo chárter de LaMia 2933, que se produjo en las cercanías del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín, donde se debía celebrar la final de la Copa Sudamericana entre el Atlético Nacional, de Colombia, y el Chapecoense, de Brasil.

El avión siniestrado partió del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra y, según las investigaciones, el accidente se produjo por fallas humanas.

Más información: