HUELGA

Sector salud convoca a paro indefinido desde el miércoles


El Sindicato de Ramas Medicas de la Salud Pública de La Paz convoca a una huelga nacional por falta de atención a sus demandas.


Dirigentes del Sirmes señalan que pidieron al Gobierno la construcción de un nuevo Hospital de Clínicas en La Paz pero hasta ahora no han tenido. Foto: archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/08/2019

El representante del Sindicato de Ramas Medicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó este lunes que desde el miércoles el sector acatará un paro nacional indefinido por la falta de atención a sus demandas de parte del Gobierno.

"El día miércoles comienza una huelga nacional indefinida, nosotros estamos preparando esta medida en La Paz debido a que no ha habido hasta el día de hoy ninguna respuesta a los problemas que le hemos planteado al Gobierno", señaló Romero.

Entre las demandas de los galenos del sector público están ser incluidos a la Ley General del Trabajo, anular la Ley 1189 de la Caja Nacional de Salud y condiciones laborales para trabajar.



"El centro de emergencias del Hospital de Clínicas siempre está lleno, con pacientes en el suelo; se le ha pedido al Gobierno un nuevo Hospital de Clínicas, pero no nos ha atendido y es por eso que estamos yendo a una medida nacional indefinida", apuntó.

Otra demanda realizada al Ministerio de Salud, y que no ha tenido respuesta está la indemnización a la familia del médico Gustavo Vidales, que falleció por arenavirus.

El Sirmes envió una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la que expone que la familia de Vidales, atraviesa por un difícil momento, tras la muerte del galeno que estuvo varias semanas hospitalizado en terapia intensiva del Hospital Obrero.

También te puede interesar:





 




En esta nota