BOLIVIA

Se suspende la audiencia del abogado torturador


El jurista retornó por algunas horas a Cochabamba. Los abogados de Defensa Pública argumentaron que no se pudieron reunir con su defendido que está en Chonchocoro


El jurista permanece hace dos meses en la cárcel de máxima seguridad en La Paz I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/03/2019

Retornó a Cochabamba por algunas horas. Esta jornada se suspendió la audiencia de declaración anticipada que involucra a Jhasmany T. L., conocido como el "abogado torturador".

El hombre permanece casi por dos meses en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y ahora tendrá que retornar dentro de tres semanas para comparecer sobre la denuncia que pesa por agresiones físicas y secuestros.

Los datos de 'Opinión' indican que la defensa del jurista solicitó la suspensión de la audiencia alegando que, por su traslado a Chonchocoro, sus abogados de defensa pública no pudieron ir a visitarlo. No los conoce y no han elaborado un interrogatorio adecuado para la víctima.



En aplicación de la norma y velando por el derecho a la defensa, el juez decidió suspender la audiencia y fijar una nueva para el lunes 8 de abril a las 09:00, mientras que la Fiscalía sostuvo que Defensa Pública fue notificada entre el 26 y 28 de diciembre y consideró un acto de irresponsabilidad el argumento de esa institución.

Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota