El ministro de Gobierno anunció un balance de la jornada de manifestaciones en el país para mediodía. Dice que en Santa Cruz hay 30 puntos de bloqueo en el primer y segundo anillo pero con poca gente

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 10:38 AM
21 de febrero de 2018, 10:38 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dará un informe al mediodía sobre la jornada de conflictos. Sin embargo, adelantó en entrevista con EL DEBER Radio, que el lugar donde se cumple con mayor contundencia es en Santa Cruz, donde hay al menos 30 puntos de bloqueo en el primer y segundo anillo, pero con muy poca gente.

"Se caracterizan por no ser masivos, sino pequeños grupos de gente", dijo la autoridad y anunció que la Policía va a garantizar que los accesos a los aeropuertos internacionales estén despejados, al igual que las carreteras principales.

Uso de gas en La Paz

Consultado sobre el uso de gases lacrimógenos en La Paz, Romero dijo que la instrucción a la Policía es "que conversen, que persuadan y que en última instancia utilicen agentes químicos".

Indicó que en dos puntos de la sede de Gobierno, las personas que necesitaban utilizar el transporte público golpearon a los que bloqueaban calles y que "para evitar estas situaciones" se envió oficiales de la UTOP a habilitar los pasos.